La Birria de Don Pepe

Esta es la Birria de Don Pepe, ubicada a unos metros de la estación del Metro Atlalilco de la Línea 12.

Aquí, el plato caldoso atrae a los desesperados que buscan santuario para aplacar el hambre... o la cruda.

"Pues es estilo Jalisco y la receta la trajeron de Arandas, Jalisco. De allá son lo dueños y la birria, como tal, no pica, pero si le pones salsa, que es la que debe de llevar, sí es un poco picosa y, ¿qué crees?, que sí les gusta", dice Yésica, la rompecorazones del negocio en Tláhuac.

Sobre la generosidad del negocio, Yésica explica a quienes quieran conocer su sabor:

"Para comer aquí, se sirve todo el caldo que quieras y todas las tortillas que quieras", comenta.

El finado Don Pepe inició hace 14 años con la birria. Primero con un puestecito muy básico, que desde un principio conquistó el gusto de varios paladares, llevándolo a ampliar la carta y el negocio para convertirse en un lugar familiar.

"Hay birria a la plancha y birria normal. La birria a la plancha, es frita y a parte te llevan el consomé. Te llevan la carne frita y en otro platito te llevan el consomé. La birria al vapor, pues es al vapor y le ponen el consomé en el mismo plato hondo y así lo llevan a la mesa", platica Yésica.

Hoy además de la birria caldosa, o a la plancha, se puede pedir en tacos dorados o burrito. Y resulta una magnífica opción para los habitantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR