'Bitacora del encierro', creaciones de artistas e intelectuales.

Bajo la idea de que la creacion artistica es un medio apropiado para construir comunidad y ofrecer acompanamiento durante la emergencia sanitaria, la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM) integro el proyecto "Bitacora del encierro".

Pensada como una revista digital, la iniciativa permite a escritores, artistas e intelectuales, tanto nacionales como internacionales, compartir textos, audios o videos que hayan sido generados a partir de las experiencias vividas durante el confinamiento, informo la UAM en un comunicado.

Hasta el momento, el portal electronico cuenta con el video En el encierro los imaginarios se disparan, del mexicano Mario Bellatin; asi como los textos Mandatos para los confinados, del frances Eric Pessan; La poetica del ostracismo, de la argentina Fernanda Garcia Lao; Covideas, del mexicano Fabrizio Mejia Madrid, y Lectura entre lineas del entorno nuestro, de la autora china A Yi.

Las publicaciones arrancaron hace unos dias y desde entonces cada jornada se publica una participacion inedita; aunado a esto, una vez al mes un especialista analizara los materiales publicados. Todas las colaboraciones quedaran como una memoria de libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR