'Bitna bajo el cielo de Seul', de Le Clezio.

Los padres de Bitna -proxima a cumplir 18 anos- quieren para su hija un futuro mejor, lejos del pueblo en que hasta ahora ha vivido y en cambio educarla en una buena universidad. Escrita por Jean-Marie Gustave Le Clezio (Niza, Francia, 1940), Bitna bajo el cielo de Seul narra la vida de una joven que para sobrevivir tendra que convertirse en contadora de historias, a la vez que se replantea la suya misma.

Luego de ser aceptada en una de las mejores universidades de Seul, la mejor opcion para la joven es mudarse a casa de su tia y su prima; sin embargo, en este nuevo lugar Bitna no solo conoce el resplandor de la ciudad, sino los malos tratos infringidos por su nueva familia. Atareada por las recomendaciones de su tia, que pronto se convierten en exigencias, la muchacha decide buscar una alternativa que la lleve fuera de esta casa.

Como forma de desahogo, comienza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR