Bloquean los accesos de Línea 1

Accesos y salidas de estaciones del Metro de la Línea 1 están invadidas por vendedores ambulantes.

En las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Puerto Aéreo, Moctezuma, La Merced, Pino Suárez, Tacubaya y Observatorio, los comerciantes informales mantienen ocupados los espacios de desplazamiento peatonal.

A pesar de la presencia policiaca, los vendedores operan en esos espacios públicos a cargo de las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Al interior de Pantitlán y Tacubaya, grupos de comerciantes montan sus puestos en el piso, lo que reduce el área por donde caminan los usuarios del Metro.

Pasajeros que descienden del transporte público para ingresar a las estaciones del Metro o que salen para abordar microbuses, triplican el tiempo de desplazamiento al tener que caminar entre puestos tendidos en el piso y estructuras semifijas.

Jefes de estación, integrantes de la Policía Auxiliar y personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) monitorean en tiempo real cuando los vendedores se colocan... sin removerlos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR