Bloquean Av. Juárez por alza de las tarifas

Inconformes con el posible alza en las tarifas en el transporte público, unos 20 integrantes del Colectivo Únete Pueblo y ciudadanos que se sumaron a la protesta, bloquearon ayer por 1 hora y media la calle Juárez, en el Centro de la Ciudad.

La manifestación inició a las 18:00 horas en el cruce de Juárez y Morelos, donde miembros del colectivo afectaron a cientos de automovilistas que circulaban por la zona.

Agentes de Tránsito de Monterrey cerraron la desde Padre Mier hasta Ocampo, mientras que elementos de la Policía regia sólo observaron la protesta de lejos sin intervenir.

Ante el bloqueo de la calle, los automovilistas lanzaron insultos contra los inconformes.

Rocío Montalvo, líder del colectivo, hizo un llamado a los integrantes del Consejo de Transporte y Vialidad para votar en contra del aumento.

"El aumentó en la tarifa del transporte público del 16.7 por ciento que piden de aumento no soluciona el problema y sí va hacer daño a la economía del ciudadano", dijo Montalvo.

"Hacemos un llamado a los Alcaldes y a los integrantes del Consejo del Transporte de que emitan un voto en conciencia en beneficio de los usuarios (para rechazar el incremento)".

Aunque oficialmente se dijo que el alza sería del 16.7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR