Bloquean maestros corridas

Por segundo día, maestros de la CNTE y normalistas bloquean la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, en la Ciudad de Oaxaca, frente a la terminal de autobuses ADO.

De acuerdo con la agencia Quadratín, los docentes retuvieron tres autobuses del transporte público y un camión repartidor de una empresa privada para atravesarlos en la vía e impedir el tránsito de vehículos.

Los inconformes, indicó, demandan que se cubran pagos atrasados a maestros regularizados, plazas automáticas a egresados de las normales, así como el pago de asesores de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca.

La terminal de ADO, agregó, suspendió sus corridas hasta nuevo aviso, lo que afecta a los viajeros que quedaron varados.

Mientras que en Tapachula, Chiapas, dos maestros del Sistema Conalep que reclaman el pago de un laudo laboral se integraron a la huelga de hambre que inició uno de sus compañeros el pasado 27 de julio, con lo que suman tres los profesores en ayuno.

Ante la falta de atención de las autoridades, los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica también cumplieron cinco días de mantener tomada la Unidad Administrativa.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR