Bloquean paso a segundo piso

Simpatizantes del PRD realizaron ayer una protesta en accesos del Segundo Piso del Periférico y el Circuito Exterior Mexiquense, para exigir que se cancele la concesión de estas vialidades a la empresa OHL, ligada a escándalos de corrupción.

"OHL roba en Grande", "EPN y Eruviel = corrupción y complicidad", "Peña y Eruviel entregaron el territorio del Estado a los españoles de OHL", fueron algunos de los mensajes que exhiben los perredistas en la avenida Lomas Verdes.

"Lo que estamos pidiendo es que se investigue, que se aclare qué es lo que está ocurriendo en esa relación controvertida y que es un negocio redondo entre empresa y gobierno. Estamos pidiendo la revocación de esa concesión", dijo Anselmo García, presidente del Consejo Estatal del PRD.

La protesta se hizo simultánea en Naucalpan, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, en donde estuvo el secretario general del PRD estatal, Octavio Martínez, quien reclamó por la ampliación de la concesión operativa del Circuito Exterior por 36 años.

"A efecto de exigir la revocación del título de concesión, (el Gobernador) Eruviel Ávila decidió de manera unilateral aumentar el título a esta empresa para que lo administre 36 años más", señaló Martínez.

Indicó que en 2014, OHL obtuvo ganancias por 2 mil 361 millones de pesos, según cifras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR