Bloquean polis las calles por demandas laborales

METRO/STAFF

MÉXICO, DF.-UN GRUPO de alrededor de 50 policías auxiliares, entre activos, suspendidos y jubilados, se manifestaron ayer bloqueando calles en distintos puntos de la Ciudad.

La reunión de los inconformes inicio en la Plaza de la Constitución a las 8:00 horas, donde prepararon las pancartas, volantes y altavoces, para dirigirse más tarde hacia la Colonia del Valle, donde cerraron la Avenida División del Norte desde la calle Patricio Sanz hasta Pedro Romero de Terreros.

Las principales demandas de los manifestantes eran la destitución del comandante José Manuel Susonaga, del Agrupamiento 56 de la Policía Auxiliar y mejores condiciones laborales.

Debido a la manifestación, aproximadamente a las 14:00 horas, la circulación fue desviada en la zona, lo que ocasionó congestionamiento vial aproximadamente durante una hora.

Por momentos, durante el bloque hubo roce entre los uniformados que fueron a vigilar la manifestación y los inconformes, pero no pasó a mayores y el contingente se dispersó.

Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, los manifestantes se volvieron a congregar en el Jardín Juan Rulfo, ubicado en la esquina de Insurgentes Sur y Álvaro Obregón, Colonia Roma, de la Delegación Cuauhtémoc.

La nueva reunión tenía como objetivo llevar la manifestación a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR