Bloquean y saquean normalistas

MORELIA.- En su cuarto día de protestas, normalistas de Michoacán ampliaron ayer los bloqueos a las vías de ferrocarril y secuestraron y saquearon camiones de alimentos, sin que autoridad alguna intervenga.

Entre el lunes y miércoles de esta semana eran dos puntos los bloqueados: Tiripetío y Caltzonzin, con 14 trenes, mil 500 vehículos y más de 900 contenedores afectados.

Pero ayer, con el nuevo bloqueo, ahora en Arteaga, ya son 19 trenes, mil 724 contenedores y 2 mil 275 vehículos nuevos que están varados en las vías.

Según la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, también son afectados el traslado de combustóleo de Pemex y la operación de diversos sectores industriales.

Los estudiantes de la Normal Rural "Vasco de Quiroga", con sede en Morelia, exigen un compromiso por escrito de que les serán otorgadas 900 plazas a los egresados de la generación 2019 que estudian en las ocho escuelas normales de Michoacán, y que les garanticen que gozarán de prestaciones, bonos y becas para los estudiantes.

Ayer, además de los bloqueos, los normalistas secuestraron cuatro camiones de alimentos en la carretera Pátzcuaro-Morelia para saquearlos, abastecerse de víveres y mantener sus protestas.

En la misma vía, también se reportó que estudiantes pedían cooperación voluntaria a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR