Bloquean sistema para impuestos

ECATEPEC.- El sistema de informática que contiene la base de datos y registro de pago de los contribuyentes del gobierno fue saboteado por dos ex empleados de la Tesorería.

Según denunciaron el tesorero municipal, Jorge Silva y el edil, José Luis Gutiérrez Cureño, estas dos personas, de quienes se negaron a proporcionar sus nombres, programaron desde su salida en el 2005, que a partir del 20 de octubre pasado, dejara de funcionar el programa que contiene la información de los 380 mil contribuyentes de Ecatepec.

"La gente que lo ha checado ha informado que estaba programado para que a partir de esa fecha dejara de funcionar, para afectar el patrimonio municipal", denunció Gutiérrez Cureño.

"El sistema es programable de 3, 6 o 9 meses, como un reloj que se puede reprogramar, se cronometró el sistema de informática que está permanentemente encendido", aseguró Silva.

Explicaron que el problema radica en que desde el 20 de octubre, al pedir la información del contribuyente para realizar el pago de predial, por el candado que tiene el sistema, no aparece el nombre, dirección, ni la información de sus pagos o adeudos que tiene.

Informó Silva que se trata de un "código" (clave) que sólo los dos ex empleados conocen y que es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR