BMV acumula avance de 2.99% en tres días; Grupo Televisa Unit gana 4.47%

Fecha de publicación11 Diciembre 2019
AutorJosé AntonioRivera
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, terminó las operaciones con un avance de 1.32% que lo ubicó en 43,195.19 puntos. Foto EE: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con importantes ganancias este miércoles, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local avanzó por tercera jornada en medio de un optimismo comercial, debido al impulso que dio al mercado la firma de cambios al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el martes 10 de diciembre en Palacio Nacional.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, terminó las operaciones con un avance de 1.32% que lo ubicó en 43,195.19 puntos, con 29 de sus valores en positivo. En tres días de ganancias, el índice acumula un avance de 2.99%, contra sus 41,938.69 puntos del viernes 6 de diciembre.

S&P/BMV IPC

Las acciones de Grupo Televisa Unit encabezaron las ganancias de la plaza y el índice, con un alza de 4.47%; seguido por Bimbo, con 3.16%, Becle, José Cuervo), con 3.06 por ciento. En las pérdidas destacaron las acciones de Megacable, con -1.08%, y Grupo Financiero Inbursa, con un movimiento negativo de -0.79 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también terminó la jornada con ganancias y avanzó por segunda sesión consecutiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, concluyó las negociaciones con un avance de 1.22% a 887.30 unidades.

[email protected]

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR