BMV y Biva suben con fuerza por expectativas sobre T-MEC

Fecha de publicación10 Diciembre 2019
AutorJosé AntonioRivera
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra un movimiento de 0.99 por ciento. Foto EE: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, en línea con sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria local sube con fuerza por las expectativas en el mercado sobre una pronta ratificiación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Se espera que los equipos negociadores se reúnan al mediodía.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra un movimiento de 0.99% y se ubica en un nivel de 42,367.65 unidades. Entre sus valores 30 operan con ganancias y cinco retroceden. Grupo Carso, de Carlos Slim, encabeza la jornada con un avance de 4.84 por ciento.

S&P/BMV IPC

Otros valores que suben con fuerza son las acciones de Banco del Bajío, con 3.10%; El Puerto de Liverpool, con 2.89%, y Bolsa Mexicana de Valores, con un avance de 2.74 por ciento. Los títulos de América Móvil y Walmart de México, las dos emisoras más grandes del índice, se aprecian ante el optimismo 0.90% y 1.27%, respectivamente.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa de valores del país, también opera con ganancias. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra al momento una ganancia de 1.27% que lo ubica en un nivel de 874.16 unidades.

[email protected]

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR