BMW no cambiará su estrategia para México - 28 de Mayo de 2018 - El Economista - Noticias - VLEX 726086425

BMW no cambiará su estrategia para México

 
EXTRACTO GRATUITO
BMW no cambiará su estrategia para México

Slp. Bmw se encuentra lista para poner en operaciones su planta en México el próximo 6 de junio del 2019 —conforme con lo planeado—, por lo que el presidente y CEO de la alemana, Hermann Bohrer, afirmó que existe un compromiso de inversión de largo plazo y “no vamos a cambiar la estrategia” ante los amagos del presidente estadounidense, Donald Trump.

En la planta de San Luis Potosí que es considerada como la “más innovadora” a nivel mundial, se producirá el modelo Premium Serie 3 para surtir al mundo, “México posee (una red) de tratados de libre comercio con 45 países, si uno (EU) ya no es miembro, tenemos 44 más (por atender)”, sentenció el CEO de BMW México.

Durante una visita para informar sobre el avance de 96% de la primera fábrica que producirá vehículos premium en México, Bohrer mencionó que iniciarán operaciones con un contenido regional TLCAN de 65% y el resto con componentes del mundo, pero “la planta de SLP es una inversión a largo plazo y tenemos la flexibilidad de tener una producción al mercado global”.

“Somos muy flexibles, si la política (comercial) cambia, podemos reacomodar la producción a nivel global”, expresó Karl-Friedrich Koch, vicepresidente de logística y control de producción de BMW, al agregar que la manufactura premium en México representa un gran desafío y una oportunidad mayor.

La fabricante alemana cuenta con 140 proveedores locales que permiten cubrir 65% de contenido regional (México, Estados Unidos y Canadá) y prevé alcanzar 200 dentro de un año; no obstante, al haber introducido manufactura 4.0 le permite ajustarse a distintos requerimientos de piezas y componentes para poder exportar a todo el mundo, incluido el TLCAN, en caso de modificaciones en aumentar las reglas de origen automotriz.

De junio del 2014 al 2018, BMW ha invertido 1,000 millones de dólares en la planta de SLP, desde la infraestructura, logística, hasta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA