BMW San Luis Potosi fabricara vehiculo con inteligencia artificial.

Por Diana Dominguez Galvan. Enviada

Faro, Portugal, 9 Dic (Notimex).- BMW San Luis Potosi, Mexico, fabricara para los mercados mundiales su primer modelo con autonomia nivel 3 de conduccion, es decir, un vehiculo que goza de inteligencia propia, capaz de tomar el control de la conduccion en caso de distraccion del conductor.

En las plantas de la armadora en Munich, Alemania, en China y San Luis Potosi, Mexico, la marca determino que se fabricara la septima generacion del Serie 3, el modelo mas vendido de BMW a traves de su historia, pero ahora con caracteristicas de inteligencia artificial para operar como un verdadero asistente en el camino.

De acuerdo con la marca,A el nuevo BMW Serie 3 Sedan usa una seleccion significativamente expandida de sistemas de asistencia innovadores en la industria.

Por primera vez en su historia, que inicio en la decada de los anos 20, la automotriz alemana que se distingue por sus vehiculos premium llego al nivel tres, de cinco, en autonomia de conduccion.

El nuevo Serie 3 de BMW tiene la capacidad de detectar si el conductor distrae la mirada del camino por 16 segundos y, en tanto que el modo de manejo este a una velocidad maxima de 60 kilometros por hora, el Serie 3 toma el control del volante para poner a salvo al automovilista.

"Imagina que tu mirada se cae involuntariamente porque estas muy cansado, entonces el vehiculo toma el control", dijo Carsten Shoene, gerente de producto de BMW Serie 3.

El equipamiento estandar incluye la Advertencia de Colision y Advertencia con la funcion City Braking, y la reciente version tambien alerta al conductor cuando se detecta un ciclista.

Las opciones incluyen Active Cruise Control con Funcion Stop amp; Go y el Asistente de conduccion con advertencia de abandono de carril y Advertencia de Cambio de Carril, Prevencion de Colision Posterior y Alerta de Trafico Cruzado.

Tambien se ofrece el Driving Assistant Professional, una completa comodidad y paquete que mejora la seguridad.

Una de las caracteristicas de este paquete es el asistente de control de direccion y carril, que trabaja en conjunto con el conductor para ayudar a mantener el vehiculo en el carril detectado, y tambien incluye el asistente de mantenimiento de carril con la proteccion activa para colisiones laterales y ayuda de evasion.

A

Por otra parte, el sistema Park Distance Control y la camara de vision trasera ayudan al conductor a maniobrar y entrar o salir de espacios de estacionamiento y tambien esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR