Está La Boca a 101%; le sacan agua

Tras las grandes cantidades de agua que dejó "Hanna", la Presa La Boca llegó ayer a 101 por ciento de su capacidad máxima ordinaria, con 35.4 millones de metros cúbicos almacenados, por lo que las autoridades abrieron sus compuertas para que saliera líquido.

En punto de las 13:00 horas se abrió una compuerta para el desfogue, que fue informado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

"(Se abrirán) las compuertas que sean necesarias para extraer un gasto inicial del orden de 50 metros cúbicos por segundo", indica un oficio enviado por el organismo federal al Estado.

Se indicó que la acción se detendrá al llegar a un nivel que permita controlar los escurrimientos que se registren en días posteriores.

En un comunicado, Protección Civil del Estado exhortó a la comunidad a tomar precauciones en los Municipios por donde pasarán las aguas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR