"Las bodas de Fígaro" para niños

AutorRaúl Díaz

Como se sabe, se trata de una típica comedia de enredos que nos relata los deseos carnales y los abusos que por ellos comete el Conde de Alma Viva, buen señor feudal, que pretende seducir a Susana, criada de su esposa, la Condesa y novia e inminente esposa de Fígaro quien, a su vez, ha sido por largos años fiel servidor del Conde y en ocasiones hasta su alcahuete o sea, de alguna manera, el pícaro Fígaro está tomando un poco de su propio chocolate.

Hay otros personajes que si bien son secundarios, con sus acciones contribuyen a aumentar los enredos que por momentos llegan al absurdo, pero esto es parte del encanto de la obra que sólo en la ópera puede darse ya que, por inverosímiles, no podrían tener ningún mínimo sostén en ningún otro género escénico como el teatro o la danza.

Pues bien, una versión especialmente dedicada a los niños de no menos de seis, siete años, pero no excluyente de los adultos, es la que se presenta los sábados a las 13 horas.

Con economía de medios (la ópera es el espectáculo más caro de escenificar), se escenifica a piano solo, a cargo de Karina Peña; buen vestuario y unos cuantos telones de escenografía y dos que tres trastos de utilería. Es decir, se trata de una producción modesta pero que funciona, y con un agregado muy importante, el superti-tulaje, que permite seguir la trama y entender algo de las letras de lo cantado.

El elenco escogido sigue la tendencia de buenos resultados que se producen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR