Las Bodas Químicas

AutorRicardo Jacob

BUENOS AIRES.- Originarios de esta ciudad, capital de un país con una tradición rockera muy importante, el trío Las Bodas Químicas integrado por José Lavallen, Nicolás Daniluk y Andrés Tersoni cumple sus primeros cinco años con nuevos materiales discográficos en puerta.

Poseedores de un sonido de rock intenso en vivo, los grandes riffs de guitarra de La-vallen invariablemente al frente, la propositiva batería de Daniluk siempre sirviendo a las canciones y el bajo sólido de Tersoni, Las Bodas Químicas contagian su energía e hipnotizan al espectador.

El grupo se formó en el verano de 2010, luego de que Lavallen y Daniluk dejaran The Keruza, banda formada en 1995 y con la que visitaron México en el año 2000, realizando una extensa gira por el Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Baja California y Jalisco, además de haberse presentado en varios países de Europa.

Editaron su primer disco en el 2012. Si bien en las grabaciones no se aprecia el espectro real del poder rocanrolero de la banda, este CD resulta un muy buen documento para acercarse a ellos pues en él se pueden disfrutar aún más las grandes letras de Lavallen, cuyos sentidos crítico y humorístico son fundamentales en la personalidad del trío. Comenta el guitarrista:

El primer disco nos abrió puertas y nos presentó de buena forma al público y a la prensa. Más allá de haber contado con mayor o menor difusión, según el momento, el trabajo se fue abriendo paso, solito: lo hecho por el grupo, los shows cada mes, los videos, el boca a boca entre la gente y a través de las redes sociales.

Las Bodas Químicas se encuentran en la última etapa de grabación de su nuevo trabajo discográfico y acaban de presentar otro disco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR