Las Bodas, un Ritual Fotografico.

La fotografa Yvonne Venegas (1970), como parte del archivo de sus padres Jose Luis y Julia Edith, presentara la exposicion Dias unicos: el estudio y su archivo, el cual reune imagenes de las ceremonias y fiestas matrimoniales de los anos 70 en Tijuana.

La artista comento que realizo una revision de dicho archivo, recopilacion de imagenes capturadas por sus padres, quienes se dedicaron a fotografiar celebraciones de bodas en dicha ciudad fronteriza.

En entrevista con Notimex a un costado de la muestra -aun en proceso de montaje en la sala de exposiciones del Museo Universitario de Arte Contemporaneo, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario; proxima a inaugurarse el sabado 24 de agosto-, relato que sus padres compraron en Estados Unidos un formato que no existia para fotografias a color.

"Ahora ver el material es un reflejo de lo que ocurria, es un homenaje, pero tambien es un acercamiento para reformular los codigos percibicidos en ese formato que utilizaban durante esos anos", menciono la artista de la lente.

Sin cuantificar el numero exacto de imagenes alojadas en el archivo, Yvonne dijo que para la exposicion reunio mas de 350 fotografias.

"El archivo fue preservado gracias al cuidado de mi madre, por lo cual a ella le damos todo el credito en referencia a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR