Bodega Aurrera busca llegar a jovenes mediante comercio electronico.

Por Roberto Noguez Noguez

Mexico, 6 Dic (Notimex).- Hace 60 anos Bodega Aurrera abrio sus puertas, con lo cual se convirtio en la primera tienda de autoservicio del pais, mientras que seis decadas despues la cadena pretende conquistar al mercado mas joven, por lo cual apostara por la venta online.

En entrevista con Notimex la vicepresidenta senior de la cadena, Lilia Jaime, explico que este ano han trabajado con toda la experiencia omnicanal, con la instalacion de quioscos en algunas sucursales, y 70 mil articulos adicionales a los de su piso de venta.

"Uno de los retos es esta transformacion, que ya estamos preparando desde el punto de vista digital, es como atender a los consumidores del futuro, las nuevas generaciones te demandan servicios y experiencias distintas, eso es lo que estamos preparando, sin perder nuestra esencia de precios bajos", afirmo.

Segun el director de Mercadotecnia de Bodega Aurrera, Eduardo Torres, explico que primero lanzaron pequenas pruebas en algunas tiendas, pero en la actualidad ya tienen alrededor de 300 quioscos.

De hecho, destaco que las ventas han logrado buenos resultados, ya que tan solo en el Buen Fin se duplicaron respecto a un pedido normal, y se estan volviendo parte importante del segmento de eCommerce de Walmart.

"Es una estrategia que lanzamos este ano, con la idea de ampliar nuestro catalogo de venta, y para hacer uno de los primeros pasos de experiencia omnicanal a nuestra clientela", detallo.

Sin embargo, el crecimiento de Bodega Aurrera no solo ira por la parte del comercio electronico, ya que tambien cuenta con una estrategia de crecimiento en el numero de tiendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR