Será Bogotá Sede del Segundo Festival Visiones de México en Colombia

* Una Feria del Libro Mexicano, exhibiciones de artesanías, cine, música y gastronomía integran el programa de actividades

Bogotá, 10 Ago. (Notimex).- Una amplia oferta cultural se disfrutará en esta ciudad a partir del próximo 30 de agosto cuando inicie el Segundo Festival Visiones de México en Colombia, anunciaron hoy los organizadores.

El evento, que se prolongará hasta el 16 de septiembre en el Centro Cultural "Gabriel García Márquez", es organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Embajada de México en la capital colombiana.

El Festival busca fortalecer y ampliar la oferta cultural mexicana en Colombia y se compone de distintos eventos de entrada gratuita, entre los que se cuentan la Feria del Libro Mexicano, exposición de artesanías, cine, música y gastronomía.

Para ampliar ese puente cultural entre los dos países, este año fueron invitados los escritores mexicanos Rafael Tovar y de Teresa, Cristina Rivera Garza, Monique Zepeda, Claudia Posadas, Silvia Eugenia Castillero y Jorge Fernández Granados.

A ellos se unes los autores Margo Glantz, Vicente Quirarte, Sandra Lorenzano, Ricardo Chávez Castañeda, María Baranda, Efraín Velasco, Lydia Cacho, Carlos Prieto y Paula Abramo, además de la reconocida chef mexicana Paulina Abascal.

El Festival también invitó a los legendarios artesanos mexicanos Tiburcio, Israel y Carlos Soteno, especialistas en la creación de Árboles de la Vida en cerámica, al pintor Javier Fernández y al hijo del pintor Javier Mariano, fallecido en 2008.

Entre los invitados extranjeros figuran también el novelista rumano Varujan Vosganian, autor de "El libro de los susurros" (Pre-Textos), la española Clara Usón, autora de "La hija del Este" (Seix Barral) y el librero ecuatoriano Marco González.

Por su parte, Colombia hará presencia con los autores Darío Jaramillo Agudelo, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR