Presentan Boleto Especial Dedicado a la Xxii Cumbre Iberoamericana

Madrid, 6 Nov (Notimex).- La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) presentaron hoy aquí un boleto especial conmemorativo de la XXII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los días 16 y 17 de este mes en Cádiz, sur de España.

ONCE es una entidad de carácter social y democrático sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciegos y deficientes visuales de toda España, así como proyectos con personas que padecen otras discapacidades.

Además, mantiene una estrecha relación con Iberoamérica a través de la Fundación ONCE en América Latina (FOAL) para la solidaridad con personas con ceguera mediante programas de formación y empleo.

En un acto celebrado en la sede de la SEGIB en Madrid, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, agradeció a la organización española "estrechar lazos con Iberoamérica" y "ayudar con tanto esfuerzo" a personas con discapacidad.

"Si sumamos en América Latina, España y Portugal, viven cerca de 90 millones de personas, el 15 por ciento del total, con algún tipo de discapacidad, por lo que aún hay muchas tareas pendientes, pero este tipo de actos ayudan a eliminar las barreras de exclusión social", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica en España, Jesús Gracia, agradeció a FOAL su "interés y solidaridad", ya que es un "referente para las personas".

También resaltó que este cupón con motivo de la Cumbre Iberoamericana significará la "declaración del año 2013 como el de la inclusión laboral para las personas con discapacidad" y "continuar con el fomento hacia éstas para su acceso al empleo a su mayor integración".

"Queremos agradecer que la ONCE y FOAL tenga esa carácter solidario que les caracteriza y se preocupen tanto por el pueblo de Latinoamérica", añadió.

Por parte de la Organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR