Bolsa Mexicana Inicia Junio con Perdida de 0.02 por Ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicio el sexto mes del ano con una perdida de 0.02 por ciento, influida por la tension comercial entre Estados Unidos y China.

Al comienzo de operaciones de este primer lunes de junio, el principal indicador del mercado accionario local, el SandP BMV IPC, arranco en 36 mil 115.13 unidades, lo que significo un retroceso de 7.6 puntos, respecto al cierre del viernes pasado.

De acuerdo con su reporte de Apertura de Mercado, Banco Ve por Mas (Bx+) comento que los futuros accionarios en Estados Unidos registran movimientos a la baja ante una mayor preocupacion por parte de los inversionistas debido a las protestas alrededor de esa nacion y el incremento de las tensiones entre Washington y Beijing.

Comento que respecto a las manifestaciones en Estados Unidos, la Guardia Nacional fue desplegada en 15 estados, ademas de Washington DC, con la finalidad de contener las protestas, que se han tornado violentas, generadas por el asesinado de George Floyd, quien se encontraba detenido por la policia.

En el ambito internacional, dijo Bx+, circulo en medios que China prohibiria la compra de soja y carne de puerco provenientes de Estados Unidos a companias con participacion estatal, lo anterior como respuesta al anuncio de Donald Trump de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR