Bolsa Mexicana pierde 1.27 por ciento en la semana.

Mexico, 12 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una semana negativa en 1.27 por ciento respecto al viernes previo, debido a temores de un alza en las tasas de interes de Estados Unidos, los conflictos comerciales y la situacion en paises emergentes.

Este viernes, el principal indicador accionario, el Samp;P/BMV IPC, se coloco en 47 mil 444.05 unidades, con un descenso de 608.05 enteros respecto al viernes anterior.

"El principal motivo que ha gatillado la caida en los indicadores bursatiles se atribuye tanto al aumento en las tasas de bonos del tesoro de Estados Unidos, como a los temores de una intensificacion en las disputas en materia de comercio internacional, todo esto en un contexto de una recuperacion de los indicadores bursatiles durante el mes de septiembre", explico el area de Inversiones de Sura Asset Management Mexico.

Ademas, recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) reviso a la baja sus expectativas de crecimiento global para 2018 y 2019.

Del 8 al 12 de octubre, la BMV perdio en tres sesiones y gano en dos; en ese periodo, en el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR