Bolsas europeas abren al alza en espera de reunion de la Fed.

Madrid, 19 Dic (Notimex).- Las principales bolsas europeas abrieron este miercoles al alza en una jornada marcada por la conclusion de la ultima reunion del ano de la Reserva Federal estaduidense, en la que, previsiblemente, subira las tasas de interes por cuarta vez en el ano.

En gran medida, lo que suceda en 2019 vendra determinado por la politica monetaria, de ahi la importancia de la reunion del banco central estadunidense que finaliza este miercoles.

Los inversionistas esperan una subida de las tasas de interes, pero tambien algun mensaje sobre el calendario de alzas de cara al ano que viene.

Se espera que la Fed suba los tipos de interes un cuarto de punto (hasta el rango del 2.25 y 2.5 por ciento) en la ultima reunion del ano del banco central, en lo que seria el cuarto incremento en 2018.

Pero mas que a la subida, la clave sera el mensaje del presidente de la Fed, Jerome Powell, tras la reunion. Los analistas esperan que deje entrever un freno en el ritmo de aumento de las tasas, para no danar el crecimiento economico.

En tanto la confirmacion del acuerdo alcanzado ayer entre Italia y la Comision Europea sobre el plan presupuestario ha dado un balon de oxigeno a las bolsas.

Fuentes cercanas al primer ministro italiano Giuseppe Conte pidieron mantener la calma, ya que Roma solo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR