Bolsonaro ausente en cumbre regional sobre emergencia ambiental.

La cumbre regional sobre la crisis por los incendios forestales en la Amazonia, prevista para este viernes en Colombia, tendra la ausencia del presidente Jair Bolsonaro de Brasil, pais que alberga cerca del 60 por ciento de la selva amazonica y donde mas focos de calor se han registrado.

La cita fue convocada hace un par de semanas por el presidente de Colombia, Ivan Duque, para discutir como combatir los devastadores incendios en la Amazonia, que han causado una crisis regional e internacional por la gravedad que supone perder el "pulmon" del planeta.

Los mandatarios de Bolivia, Chile, Ecuador, Guayana, Peru, Surinam y Brasil fueron llamados a la cumbre regional para el viernes en la ciudad de Leticia, en el sur de Colombia, junto al rio Amazonas.

Bolsonaro estara ausente en la reunion de jefes de Estado y de gobierno de la region amazonica por recomendacion medica, debido a que debera seguir ciertas recomendaciones previas a la cirugia a la que sera cometido el 8 de septiembre, de acuerdo con reportes de la Presidencia, citados por la prensa local.

Voceros presidenciales detallaron que se trata de una dieta a base de liquidos a partir del viernes y seria practicamente imposible el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR