Bolsonaro cambia decreto: permite quema fuera del Amazonas.

Con apenas 48 horas de vigencia, la prohibicion decretada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre el uso de fuego en todo el pais por un periodo de 60 dias, fue modificada; ahora se podra realizar el "trabajo de fuego" en regiones fuera del perimetro de la Amazonia.

Bolsonaro, bajo presion internacional por los crecientes incendios forestales en la selva amazonica, firmo a ultima hora del miercoles el decreto que prohibe las quemas durante dos meses en todo el territorio nacional, excepto las contraladas y autorizadas por el Codigo Forestal.

Ese decreto sufrio una modificacion la noche del viernes, cuando el mandatario decidio que la quema queda prohibida solo en la llamada Amazonia legal y el uso del fuego esta permitido en otras regiones de Brasil, siempre y cuando lo autorice la agencia ambiental estatal, reportaron este sabado medios locales de prensa.

En una edicion adicional de la Gaceta Oficial, el gobierno publico un nuevo decreto que restringe la prohibicion de fuego a la Amazonia legal, compuesta por nueve estados, por los cuales se extiende la selva, liberando su uso con autorizacion previa "cuando sea imprescindible" en practicas agricolas en el resto del territorio.

La Amazonia legal cubre territorio de Acre, Amapa, Amazonas, Mato Grosso, Para, Rondonia, Romaira, Tocantis y Maranhao.

Si la quema no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR