Bolsonaro prohibe uso de fuego por dos meses en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prohibio el uso del fuego por un periodo de 60 dias en todo el territorio, en un intento "excepcional" y "temporal" por frenar los incendios que devastan la region del Amazonas, considerados los peores de los ultimos tiempos.

El mandatario, criticado a nivel internacional por sus politicas medioambientales y cuya imagen esta en crisis por los incendios, firmo a ultima hora del miercoles el decreto que prohibe las quemas durante dos meses en todo el territorio nacional, excepto las controladas y autorizadas por el Codigo Forestal.

La suspension del uso de fuego no se aplicara "para el control fitosanitario cuando lo autorice la agencia ambiental competente para la prevencion de incendios y las practicas de lucha y para las practicas agricolas de subsistencia realizadas por las poblaciones tradicionales e indigenas".

Se trata de una medida "excepcional" y "temporal" que forma parte de un paquete que el gobierno pretende formalizar la proxima semana a fin de proteger el medio ambiente. Incluira acciones para combatir la deforestacion y propuestas para la exploracion de minerales y vegetales en la selva amazonica, segun reportes de diarios locales este jueves.

Bolsonario, enfrascado en una crisis diplomatica con lideres europeos debido a los incendios en la selva amazonica, respondio -al parecer- con el decreto a la presion internacional para que tomara acciones mas concretas y combatir el fuego que esta consumiendo el conocido "pulmon" del mundo.

La medida fue anunciada mientras el jefe de operaciones del personal de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR