Sobre Bomba de tiempo en Ensenada

AutorLa Redacción

Del diputado federal

Gastón Luken Garza

Señor director:

Me permito la presente en atención al artículo publicado en la edición del 13 de marzo pasado (Proceso 1793) con el título Bomba de tiempo en Ensenada.

Al respecto le informo que no tengo ni he tenido ninguna relación, ni he gestionado nada a favor de Energía Costa Azul (ECA). No construí el gasoducto que conecta a ECA. Tampoco gestioné ni voté en contra del punto de acuerdo a favor del ayuntamiento de Ensenada. A quien afirme lo contrario solicito lo demuestre. Todas las referencias vertidas sobre mí en el artículo carecen de sustento y, por ello, son falsas. Aprovecho para comentar que ni mi padre ni un servidor somos o hemos sido socios de ECA.

El artículo afirma que en la sesión de la Cámara de Diputados del 24 de febrero defendí a la empresa Sempra. Esto tampoco es cierto. Ese día y a esa hora yo me encontraba en Tijuana, a invitación del secretario de la Función Pública y del gobernador de Baja California, en eventos relacionados con la remodelación de la Garita de esa ciudad. Como prueba documental, anexo a la presente el registro de la Cámara de Diputados que refleja el permiso que me concedió la Mesa Directiva de la misma para atender el asunto arriba descrito, así como el registro de votaciones de la Cámara y las versiones estenográficas de la misma que dan soporte a la verdad.

Igualmente, el 1 de marzo, día en el que fue aprobado el punto de acuerdo en comento, no voté en virtud de que en ese momento me encontraba en la Comisión de Hacienda de la Cámara, con el presidente de la misma, atendiendo asuntos de trabajo.

Soy de la firme opinión de que si una empresa, cualquiera que sea, está en falta, la autoridad respectiva, siempre en apego a la ley, debe demostrar la falta y proceder a regularizar, corregir y, en su caso, sancionar a la empresa. Así también, si un particular, un exservidor público, sea quien sea, violó la ley, que se demuestre y se actúe conforme a derecho proceda.

Respeto la calidad y trayectoria profesional de Ricardo Ravelo, autor de la nota, y por ello desearía que me hubiera consultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR