Bomberos Argentinos Ayudaran a Controlar Incendio en Amazonas.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina informo que enviara un primer contingente de brigadistas para colaborar con los operativos de combate y control del fuego que se registra en la region brasilena del Amazonas.

"No estamos en condiciones de escatimar esfuerzos, personal ni equipamiento", refirio Gustavo Nicola, titular de la Coordinacion Unica de Operacion (CUO) de Bomberos Voluntarios.

Casi dos mil 500 nuevos focos de incendio se declararon entre el pasado jueves y viernes en la selva amazonica en el norte de Brasil, senalo el Instituto Nacional de Investigacion Espacial (Inpe).

Dijo que en total, sumarian mas de 79 mil 200 brotes de fuego en la Amazonia, en su mayoria en la selva del norte, en lo que va del ano, de acuerdo con imagenes satelitales analizadas por tecnicos brasilenos del Inpe.

Hasta el pasado 22 de agosto, se habian contabilizado 76 mil 720 brotes de incendios en el pais, el 52.6 por ciento de ellos en la region amazonica y hubo casi dos mil 500 focos nuevos en 48 horas, de acuerdo con datos del instituto brasileno, reproducidos por el diario O Tempo.

Los incendios son atribuidos por los expertos al avance de la deforestacion; es decir, el fuego se utiliza para limpiar las areas ya deforestadas y de esa manera abrir caminos o preparar la tierra para uso agricola.

Nicola senalo que "tras recibir el informe con el relevamiento de 366 brigadistas equipados y listos para partir cuando les sea indicado, el gobierno nacional, a traves de la Secretaria de Proteccion Civil del Ministerio de Seguridad de la Nacion, solicito a la CUO de Bomberos Voluntarios el envio de 22 bomberos voluntarios especialistas en incendios forestales".

Refirio que se pondran a disposicion de las autoridades de Brasil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR