Borrego tierno

Qué frustrante es aguantarse hasta el sábado para la barbacoa, por eso fuimos al Mercado de Río Blanco a Barbacoa Rufo o El Güero, donde casi toda la semana la encontramos desde temprano, menos los miércoles que descansan.

Es un negocio con una tradición de ya casi 70 años, pues data de 1950, cuando lo inició Jacobo Ríos, alias 'El Rufo' o 'El Güero'.

"Este negocio mi papá lo fundó, era muy reconocido y la familia sigue prevaleciendo en este negocio. No se pierde ni el sazón ni la calidad y la receta viene de mis abuelos que eran de Hidalgo", expresó Lina, hija de El Güero.

La barbacoa es de borrego criollo, que se cría en el campo y no se le da comida para que crezca rápido tampoco son animales grandes porque la carne sale dura.

Los más pedidos son el consomé, los de costilla con gordito, los de pancita y los dorados servidos con guacamole, crema y queso.

Hablando de salsas, preparan una de pasilla con ajo, naranja, orégano, pulque y queso.

Esa salsa para la barbacoa también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR