El Bosque de Tlalpan, OpcióN EcolóGica Para Disfrute de Visitantes

México, 26 Oct (Notimex).- El Bosque de Tlalpan, considerado un parque urbano y Área Natural Protegida desde 1997, cuenta con 252 hectáreas donde habitantes del Valle de México, especialmente del sur, acuden a ejercitarse, respirar aire puro y disfrutar de su belleza natural.

En este pulmón verde, sumergido en la delegación del mismo nombre, los visitantes pueden encontrar cerca de 206 especies de flora, entre la que destacan aquellas con estatus de protección, como son el colorín, fresno, palmita y una especie de orquídea.

Además habitan 134 especies de fauna, entre ellas el gavilán pechirrufo, así como serpientes de la especie cincuate y cascabel, por lo que se recomienda tener cuidado si ésta última aparece durante el recorrido.

El lugar cuenta con diversidad de actividades, desde deporte y recreación, hasta carreras, fiestas infantiles, cursos de verano y actividades ecológicas.

También se imparten talleres de educación ambiental, exploración, excursionismo y montañismo para niños, así como visitas guiadas y competencias.

Los visitantes pueden disfrutar de un día de descanso y en familia, toda vez que este espacio natural es un gran sitio para leer o realizar un almuerzo al aire libre con la pareja o en familia, rodeados árboles como pinos, cedros y encinos.

Este bosque de la ciudad de México es considerado de gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR