Bote de 190 años al asesino de Anita

A 190 años de prisión fue sentenciado Juan Fernando Ruiz Ramos, de 38 años, por el asesinato de la niña Ana Lizbeth Polina, de 8 años, en Juárez.

Tras 27 horas de desahogo de pruebas y debate, el juicio contra el ex policía estatal concluyó anoche con un fallo condenatorio.

Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal, integrado por tres jueces, determinó que Ruiz Ramos es responsable de los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Además, al acusado, quien está preso en el Penal del Topo Chico, le fue fijada una multa de 2 millones 700 mil pesos.

La resolución señala que Anita fue privada de su libertad por el detenido el 15 de julio del año pasado, en Juárez, y dos días después fue encontrada sin vida en la Colonia Vistas del Río.

Una fuente informó que las pruebas claves contra el acusado fueron el testimonio de cuatro vecinos que reconocieron al detenido y lo ubicaron en el sector donde la niña vivía y fue encontrada sin vida.

Además un video de la Ruta 217, donde trabajaba la madre de la víctima, captaron que Anita estaba esperándola, y platicaba con un hombre de short azul y playera negra que resultó ser el detenido.

Además, se presentaron pruebas periciales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR