Con botón turbo

PUEBLA.- Pumas apretó el turbo para llegar bien posicionado a la recta final del torneo.

Un riflazo de Juan Manuel Iturbe en la recta final del partido le dio el empate a los universitarios 1-1 con el Puebla, un respiro para los del Pedregal en su lucha por la Liguilla, de la cual se estaba despidiendo ayer en su visita al Cuauhtémoc.

Los pupilos de Miguel González lo perdían al 84' después de un tanto de Jorge Zárate, quien de volea finalizó un contragolpe para poner el 1-0 al 60', pero "Iturbo" regresó la cortesía también con un vistoso gol que dividió las unidades.

Los Pumas necesitaban de una victoria para no depender de nadie en su pelea por la Liguilla, pues los virtuales 30 puntos los colocarían sí o sí en la Fiesta Grande, pero se fueron al descanso con un deslucido juego en el que los poblanos se vieron sólidos.

Para el complemento, Míchel ingresó a Iturbe por el lateral izquierdo Alan Mendoza, y minutos después por esa zona del campo se desarrolló la jugada que terminó con el tanto de Zárate al 60'.

El DT español llenó de delanteros su cuadro optando por Felipe Mora y Bryan Mendoza, pero fue el paraguayo el que le dio el empate con un potente disparo desde fuera del área.

Los minutos finales fueron de alarido e incluso la Franja le sacó un susto a los del Pedregal en plena noche de brujas, pues Matías Alustiza tuvo un mano a mano con Alfredo Saldívar, pero el Pollo no se fue con la finta de su ex compañero y salvó a los Pumas en el agregado.

Los felinos llegaron a 22 puntos de cara al cierre del torneo donde se medirán contra FC Juárez y Pachuca.

Las tres claves

RESPON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR