Boy George Llega a 53 añOs Con PromocióN Del Tema 'Nice and Slow'

(Semblanza)

* El corte está incluido en su nuevo disco "This is what I do"

México, 13 Jun. (Notimex).- El cantante y DJ británico Boy George, quien alcanzó la fama en la década de los 80 con la agrupación Culture Club, celebrará este sábado 53 años de vida con la promoción de su tercer sencillo "Nice and slow", el cual está incluido en su producción musical más reciente "This is what I do".

El corte tiene un sonido particular que recuerda los primeros trabajos del cantante junto a la banda Culture Club, con la que se volverá a juntar en diciembre próximo, tras 15 años de ausencia.

George Alan O'Dowd nació el 14 de junio de 1961 en Bexley, Reino Unido. Es hijo de un trabajador de la construcción.

Al llegar a la adolescencia comenzó a inclinarse por la música pop y en 1975 una amiga le pintó el cabello de color anaranjado y le recomendó que usara pantalones muy ajustados.

Esto le causó un conflicto con las autoridades de la escuela, misma que abandonó a los 16 años. Posteriormente trabajó en una tienda londinense que vendía ropa para los asiduos a discotecas, y a principios de los 70 llamaba la atención por vestirse como mujer.

Más adelante conoció al empresario Malcom McLaren, quien había ayudado al grupo punk Sex Pistols para que lo aceptara como miembro de la nueva banda Bow Wow Wow, cuya vocalista era Annabella Lwin, de 14 años, a quien Boy George reemplazó de forma momentánea.

Desde 1979 trabajó como DJ junto con Jeremy Healey hasta que unió fuerzas con el DJ Michael Craig y el baterista Jon Moss en 1981, para formar el grupo Culture Club.

En los siguientes cuatro años la agrupación hizo historia con su música, tras acaparar la atención de las masas y colocar sus éxitos como "Karma chamaleon" y "Do you really want to hurt me?", tema que de manera rápida se popularizó en Europa por su sabor de reggae.

Un escándalo por consumo de cocaína llevó a la desintegración de Culture Club y Boy George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum "Sold", editado en 1987.

La desintegración de la banda sumergió al cantante en una adicción a la heroína, y luego de una difícil recuperación, el artista resurgió con el disco "Everything I own", su primer número uno como solista.

Para 1988 formó su propio sello discográfico llamado More Protein, y dirigió una nueva banda Jesus Loves You, y a principios de los 90 el cantante se convirtió en un personaje asiduo a la escena New Romantic en Londres.

Su llamativa y glamorosa forma de vestir, así como sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR