Fondo para Ex Braceros, Vigente Hasta Finiquitar Adeudos

México, 28 Jun. (Notimex).- El fondo para ex braceros no será finiquitado hasta que sea "entregado el último centavo a los ex trabajadores", afirmó la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Amalia García Medina.

De acuerdo con la legisladora, existen 10 mil personas que llenaron todos los requisitos y cumplieron con toda la documentación, y aún no han recibido este recurso.

"Hemos llegado a un acuerdo en el comité técnico que atiende el fideicomiso, con la Secretaría de Gobernación y una representación de la Comisión de Asuntos Migratorios, y hemos tomado la decisión de que no se finiquita temporalmente el fideicomiso hasta que se entregue el último centavo", subrayó.

Según expuso, el fideicomiso aún cuenta con 500 millones, más los intereses generados, con lo que se les puede cubrir perfectamente a esas 10 mil personas a través del Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Reiteró además el exhorto a todas las personas que cubrieron todos sus requisitos, que tienen el folio que la Secretaría de Gobernación les proporcionó en distintos momentos, para que acudan a Bansefi a cobrar los recursos, porque están en su derecho.

También llamó a hacer más reformas a la Ley de Migración para que se proteja a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR