Brasil promete encontrar a activista italiano condenado que esta profugo.

Rio de Janeiro, 19 Dic (Notimex).- El ministro de Seguridad Publica de Brasil, Raul Jungmann, aseguro hoy que la policia encontrara al activista italiano Cesare Battisti, condenado en el pais europeo por cuatro asesinatos y profugo actualmente de la justicia.

"Terminara siendo encontrado, no tenga la menor duda", dijo Jungmann, quien senalo la posibilidad de que Battisti, quien cometio los asesinatos en 1970, podria haber huido de Brasil.

La policia federal inicio una operacion de busqueda del activista italiano Battisti refugiado en Brasil, donde recibio proteccion del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva durante su presidencia.

Battisti, de 64 anos, es un activista con lazos con grupos armados de la extrema izquierda de la nacion europea que tras ser condenado escapo de Italia y hallo refugio en el Brasil de Lula da Silva.

Reclamado por la Justicia de Italia desde hace mas de una decada, Battisti -que vivia en el estado de Sao Paulo- permanece en paradero desconocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR