¡Brasil va a vibrar!

1 Los invitados

Desde 1993, la Copa América guarda espacio para dos invitados. Para la edición de 2019, Qatar y Japón serán el par de inquilinos en este torneo.

Los nipones tendrá su segunda participación en la competencia. Anteriormente lo hicieron en la edición de 1999, año en el que cayeron eliminados durante la Fase de Grupos.

Para Qatar será la primera experiencia en Copa América.

2 Los que 'se negaron'

Estados Unidos y México inicialmente fueron invitados a la Copa América 2019, pero ambas Selecciones declinaron esta opción debido que tenían prioridad por disputar la Copa Oro 2019, que arrancará el 15 de junio, un día después del inicio del certamen sudamericano.

México ha participado en 10 ediciones de la Copa América, mientras que Estadios Unidos lo ha hecho 4 veces.

VECES QUE HAN PARTICIPADO EN COPA AMÉRICA

MÉXICO

10

ESTADOS UNIDOS

4

3 Profeta en su tierra

Esta será la quinta vez que Brasil albergará la Copa América.

La Canarinha organizó las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989, además de 2019.

Para tranquilidad de Brasil, todas las veces que fue anfitrión, también levantó el título. En esas 4 Finales, la Verdeamarela se hizo cargo de Uruguay y Paraguay, en par de ocasiones.

4 Para alcanzar a 'La Garra1

La Copa América 2019 será un torneo sumamente importante para Argentina, que en caso de coronarse, no sólo se pondrá a mano con Lionel Messi, sino que además igualará los 15 títulos de Uruguay, máximo ganador del torneo.

La Albiceleste no es campeona de su subcontinente desde 1993, cuando justamente derrotó 2-1 a México en la Final, gracias a un doblete de Gabriel Batistuta.

5 En honor a Zizinho

Una de las curiosidades que tendrá la Copa América 2019, será la presencia de 'Zizito', la mascota del torneo. Inspirado en un simpático y amable capibara, 'Zizito' alegrará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR