Breves de Estados

Guadalajara, 8 May. (Notimex).- Aunque 90 por ciento de la población padece alguna enfermedad periodontal, como caries y gingivitis (inflamación de las encías), el riesgo de desarrollarlas y de que se compliquen incrementa durante el embarazo debido a los cambios hormonales propios de esta etapa.

El especialista en odontología adscrito al Hospital General Regional (HGR) 110 del IMSS Jalisco, Arturo Javier Almaguer Carrillo, agregó que la gingivitis gestacional es una patología frecuente que junto con la caries dental, se presenta en 80% a 90% de las mujeres embarazadas.

Señaló que de no atenderse, puede desencadenar partos prematuros e inclusive derivar en bebés que, aunque nazcan de término, tengan muy bajo peso con los inconvenientes que esto trae consigo.

---0---

Tlaquepaque, Jal., 8 May. (Notimex).- El oficial mayor administrativo de Tlaquepaque, Elías Navarro Ortega, indicó que más de 700 servidoras públicas del ayuntamiento que son mamás serán festejadas con motivo del Día de las Madres.

Expresó que por el 10 de mayo, las madres que laboran en el actual gobierno no trabajarán en ese día, con fundamento en el artículo 68 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Tlaquepaque.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR