Breves de Estados

Mérida, 14 Mar. (Notimex).- Expertos locales y funcionarios de alto nivel, relacionados con el tema del medio ambiente analizaron las medidas e iniciativas de acción para reducir el impacto potencial del cambio climático en los sectores prioritarios del estado.

Las sesiones se realizaron en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud y forman parte del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, que en esta ocasión se centró en el tema de adaptación ante el fenómeno.

En abril próximo se llevarán a cabo foros de consulta en las regiones de la entidad, con la finalidad de integrar las opiniones y propuestas de la ciudadanía, en torno al cambio climático, y en mayo se presentará el instrumento de consulta para el desarrollo sustentable.

---0---

Mérida, 14 Mar. (Notimex).- El Conalep Yucatán contará este año con un presupuesto de ocho millones de pesos, lo que representa un aumento de 140 por ciento, en comparación con el ejercicio anterior, recursos que serán para mejorar la infraestructura y elevar la matrícula estudiantil y docente.

Durante la entrega de reconocimientos y distinciones a estudiantes y trabajadores de este subsistema educativo, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que con este incremento, se aumentará el número de alumnos en cursos propedéuticos.

---0---

Tuxtla Gutiérrez, 14 Mar. (Notimex).- El Juez Primero del Ramo Penal de Tapachula dictó auto de formal prisión a Julio César García Oliveros y Alejandra Cecilia Morales Molina, por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral.

De acuerdo al expediente penal 74/2013, ambos detenidos se aprovecharon de su posición como patrones de una menor de sólo 16 años, a quien obligaban a trabajar cerca de 12 horas al día, con un sueldo ínfimo.

Cabe recordar que, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR