Breves de Estados

Monterrey, 19 Dic. (Notimex).- La Secretaría de Salud en Nuevo León señaló que en lo que va del año se han confirmado 298 casos de influenza, sin que ello implique una alerta.

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal, aseguró que tampoco hay alerta en entidades de Estados Unidos como Texas, aunque sí hay un aumento de las enfermedades respiratorias.

---0---

Puebla, 19 Dic. (Notimex).- hOY concluyeron las clases para alumnos del nivel básico y medio superior de todo el estado de Puebla, quienes, de acuerdo con el calendario escolar que establece la SEP federal, regresarán a clases el 7 de enero del próximo año.

En el caso de preescolar, primaria y secundaria iniciaron el periodo vacacional cerca de un millón 489 mil 266 alumnos y 60 mil 125 docentes poblanos, ubicados en 11 mil 809 planteles educativos, y 269 mil 287 alumnos y 17 mil 114 maestros del nivel medio superior.

---0---

Campeche, 19 Dic. (Notimex).- Diputados priístas y del partido Nueva Alianza de la LXI Legislatura local autorizaron al ayuntamiento del Carmen contratar una deuda pública por 240 millones de pesos para el 2014, a pagar en 10 años.

En sesión ordinaria, los diputados del PAN, PRD, del Trabajo y un diputado independiente externaron su oposición al aval, toda vez, mencionaron, el año pasado contrató deudas por 200 millones de pesos y no han sido liquidados.

---0---

Mérida, 19 Dic. (Notimex).- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Ramón Ramos Várguez, indicó que el pasar del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) al llamado "régimen de transición" pone en riesgo el futuro de varios molinos de la entidad.

"Calculamos que por lo menos la mitad de más de dos mil tortillerías que hay en el estado tendrá dificultades, pues ahora tendrán que pagar más impuestos y contratar contadores para evitar meterse en problemas fiscales", estimó.

---0---

San Luis Potosí, 19 Dic. (Notimex).- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR