Breves Informativas

México, 19 Jun. (Notimex).- En el mundo existen 16 millones de refugiados que salen de sus países perseguidos por su nacionalidad, religión, por pertenecer a un grupo social o por sus opiniones políticas, señaló el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Ricardo Méndez Silva.

En el marco del Día Mundial de los Refugiados, que se conmemora el 20 de junio, señaló que se vive una dualidad en el ámbito internacional, porque por un lado rigen los derechos establecidos en la Convención del Estatuto de los Refugiados y por el otro, las naciones receptoras que enfrentan una afluencia masiva de personas.

---

Los puestos ambulantes ubicados en la calle Valerio Trujano, en la colonia Guerrero, fueron retirados este miércoles a petición de los vecinos, a fin de disminuir la basura y fauna nociva, informó la delegación Cuauhtémoc.

La jurisdicción política detalló en un comunicado que esta acción se llevó a cabo mediante la Dirección General Jurídica y de Gobierno delegacional, para liberar el acceso de la vía pública y disminuir los riesgos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR