Brigadas atienden incendio forestal en Huitzilac, Morelos.

Ante el incendio forestal que se presenta en el municipio de Huitzilac, denominado complejo "Los Pilares", el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMMI) informo que a primera hora de este viernes se reforzo el equipo de control.

Detallo que, se despacharon 60 elementos de las brigadas oficiales de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado, de la Comision Nacional Forestal (Conafor) y de la Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), a quienes se sumo el apoyo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de brigadas de bienes comunales de dicho municipio.

En un comunicado, dijo que, de acuerdo al plan de accion, las brigadas actuaran en diversos frentes que abarca este complejo desde el paraje "Escalerillas" hasta el norte de la "Laguna de Hueyapan" y el suroeste del paraje "Las Glorias", para tener el control de incendio, que tiene una extension aproximada de 1.5 kilometros.

Explico que, debido a la complejidad que presenta, se ha activado parcialmente el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR