Brillan en el mercado

Para competir con las mejores marcas de iluminación en el mercado, a los ejecutivos de Linval se les prendió el foco y crearon una estrategia simple y efectiva: hicieron trato con grandes manufactureras y lanzaron una línea de precios accesible para cada consumidor.

"Nuestros focos están en un segmento de calidad media y esto quiere decir que nosotros estamos, por lo menos, 20 por ciento arriba de la norma mexicana. Es el mismo caso en durabilidad, pensando en la durabilidad promedio del foco, la cual es de 2 años, en nuestro caso anda entre 3.5 y 4 años de un uso constante (6 horas al día) y nosotros andamos en ese promedio de durabilidad real que es el término medio.

"Es muy marcada la diferencia (con la competencia) y estamos muy cerca del segmento barato; nosotros decidimos hacer esta estrategia hace varios años y competimos súper bien en el mercado", aseguró Amancio Beltrán, Director General de Linval.

Para lograr una historia ascendente en el mercado de la iluminación, la empresa, con siete años de operación, ha realizado alianzas con fábricas chinas, mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR