¡Brincan hasta el quinto!

Los Rayados se recuperaron del trago amargo que pasaron en Torreón hace una semana y dieron un brinco hasta el quinto lugar general para estar de nuevo en zona de Liguilla por segunda vez en el Apertura 2019.

El Monterrey se impuso 2-0 anoche en el Estadio BBVA a un retador Pumas para llegar a 12 puntos y de bote pronto ascender cinco lugares y ponerse a la par en puntos del cuarto puesto, Tigres, que sólo los supera por diferencia de goles.

Por primera vez en el torneo Rayados no tuvo la mayor posesión de balón y fue precavido al decidir cuándo podía salir jugando desde abajo o en largo para evitar estragos como la semana pasada ante Santos y le funcionó.

De hecho, de un pase largo de Celso Ortiz llegó el 1-0 de los albiazules al minuto 26 a través de Maxi Meza, quien recortó en el área a Angulo y pateó de zurda tras la asistencia del paraguayo.

El director técnico Diego Alonso regresó al once titular a Dorlan Pabon, quien jugando por izquierda le dio frutos al uruguayo, porque se cansó de dar pases de gol, aunque sólo uno de los que le cedió a Rogelio Funes Mori subió al marcador.

Al Monterrey le anularon un par de goles, uno a Funes Mori y otro a Maxi; ambos por fuera de lugar.

Además, el argentino desperdició una oportunidad de manera increíble al disparar desviado un balón que le llegó levemente botando, echando a perder una de las tantas jugadas individuales del capitán Pabon.

Pero el partido no fue todo del lado de Rayados, porque unos dinámicos Pumas también pudieron hace daño, aunque se toparon con Marcelo Barovero, quien con el 1-0 a favor hizo dos atajadas monumentales.

El "Trapito" hizo la zambullida para desviar un cabezazo de Nicolás Freire y luego le sacó un gol cantado a Felipe Mora. También contó con la ayuda del poste, que desvió un disparo de Juan Pablo Vigón.

Llegó un momento en el que Pumas se apoderó de balón, pero a Rayados no se le notó incómodo para contragolpear.

Cuando Vincent Janssen ya estaba en la línea para entrar de cambio por Funes Mori, "El Mellizo", por fin, encontró el gol de cabeza, tras un centro de Dorlan, y hacer el 2-0 al 61' y asegurar el triunfo.

Ahora, Rayados tiene otra oportunidad a modo para mantenerse o incluso ascender algunos puestos más, cuando visite el domingo al segundo peor equipo del torneo, los Bravos de Juárez.

APERTURA 2019 JORNADA 7

RAYADOS 2-0 PUMAS

GOLES

1-0 (25')Maximiliano Meza

2-0 (61') Rogelio Funes Mori

AL DETALLE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR