Brinda Joan Manuel Serrat Una Fiesta de Vida en Bellas Artes

*El artista español resalta su amor y agradecimiento por México

México, 28 Ene. (Notimex).- El cantautor español Joan Manuel Serrat hizo un brindis por la vida, la libertad y la fiesta, durante el emblemático concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes, en el inicio de su gira por México.

En noviembre de 1969, el poeta catalán se presentó por primera vez en la Sala Principal del recinto de mármol, en esta ciudad, con localidades agotadas. La noche del lunes repitió la hazaña ante un auditorio que lo ovacionó de pie en varias ocasiones.

Fue una noche inolvidable para quienes siguen su trayectoria desde hace casi medio siglo, e imborrable para aquellos que tuvieron su primer encuentro musical en vivo con el compositor, pues lo mismo que hubo adultos entre las butacas, también abundaron niños y adolescentes.

Durante dos horas, Serrat interpretó 23 temas, los nuevos y los clásicos, los memorables y los que van por el mismo camino.

"Abróchense los ligueros, los bragueteros y los cinturones de seguridad porque vamos a viajar en el tiempo y la nostalgia", advirtió el Serrat que hace 10 años derrotó a un cáncer de vejiga y que en 2010 se sometió a una nueva intervención quirúrgica para extraerle un tumor pulmonar.

"Buenas noches, bienvenidos todos a esta casa, mi casa, su casa. Muchas gracias por haber venido de una manera tan generosa y compartir esta noche con nosotros y con nuestra música. Es un gusto estar aquí, en esta tierra, estar entre ustedes", dijo el cantautor.

"Que disfrutemos todos esta fiesta que la vida nos proporciona", expresó a manera de bienvenida tras interpretar "Hoy puede ser un gran día" luego de ser recibido de pie por su público y una ola de aplausos.

"Tengo gratitud para ustedes y para todos aquellos que me permiten dedicarme a algo que a mí me divierte, a algo que me permite conocer el mundo, la gente; y encima, me aplauden y me pagan", destacó al reflexionar que por medio de sus melodías ha tenido la oportunidad de vivir muchos personajes.

"Personajes que jamás en la vida, seré, que jamás en la vida fui y a los que tengo que ir conociendo porque a veces ellos nos pueden comer. Uno puede llegar a meterse tanto en el papel que puede acabar en manos del personaje y yo conozco a varios, unos que se dedican al fútbol y otros a la política".

Con atuendo desenfadado, jeans de mezclilla, camisa blanca y saco negro, el cantante de 70 años entregó "De vez en cuando la vida" y "Muñeca rusa" para después explicar que aquel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR