Brindan atencion medica a los migrantes en Jalisco.

Guadalajara, 12 Nov (Notimex). - La Secretaria de Salud Jalisco informo que con motivo del paso de la caravana migrante por el estado se realiza un operativo sanitario, a traves del cual brindan atencion oportuna a los viajeros.

Apunto que en coordinacion con autoridades estatales, federales y municipales se instalaron dos consultorios medicos con atencion continua las 24 horas, servicio dermatologico en los turnos matutino y vespertino.

Asi como servicio ginecologico en los turnos matutino y vespertino, Puesto Medico Avanzado (hospital inflable) del Sistema de Atencion Medica Urgencias (SAMU), de enfermeria y acompanamiento de la caravana durante su transito por el estado con una ambulancia.

Indico que por parte del Departamento de Vectores de la SSJ se reforzaron las acciones de control del mosquito Aedes Aegypti a traves de la termo-nebulizacion al interior de Auditorio Benito Juarez (dos hectareas) y nebulizacion en 60 hectareas alrededor del mismo, ademas se realizo control larvario al interior del albergue.

Senalo que se llevaron a cabo acciones de control del vector en el Refugio al Migrante, en el municipio de Tlaquepaque, mediante la nebulizacion de 19 hectareas.

Agrego que la Comision para la Proteccion Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) puso en marcha acciones de prevencion para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR