Brindan medidas para proteger a mascotas de pirotecnia en Ensenada.

Ensenada, 29 Dic (Notimex).- Autoridades medicas de este puerto informaron que para evitar que las mascotas se vean afectadas por el ruido de la pirotecnia, brindaran medidas de proteccion y uso de estos artefactos.

El jefe del Departamento de Servicios Medicos Municipales, Isaac Perez Guzman indico que en materia de pirotecnia, ademas de tomar medidas en el uso de esos artefactos, es importante verificar que sean autorizados por las dependencias correspondientes.

El funcionario del gobierno ensenadense destaco que tambien es importante no dejar la pirotecnia en manos de infantes, y en todo caso siempre debera de haber supervision de personas adultas.

Ademas, se debe de proteger a las mascotas de los ruidos de los fuegos artificiales, ya que la mayoria de ellos no es tolerante a su ruido, por lo cual dan muestra de querer entrar dentro de casa o a un lugar seguro por temor o nerviosismo.

Menciono que las mascotas tienen el oido muy sensible a estruendos y ruidos muy fuertes, por lo que es importante cuidarlas para evitar que su nivel de estres aumente con el estallido de los cohetes.

Advirtio que la pirotecnia es muy peligrosa y puede ocasionar quemaduras leves hasta la perdida de extremidades como dedos, manos, brazos o partes de la cara, tanto a quienes manipulan los cohetes como a quienes estan alrededor.

RespectoA del uso de armas de fuego, quienes acostumbran a disparar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR