Brotan líos en invasión chinampera

POR PROBLEMAS en la tenencia de la tierra, autoridades capitalinas han sido mesuradas en intervenir en contra de los asentamientos humanos irregulares como el de Amalacachico, ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP) que está dentro de los límites de la Zona Patrimonial declarada por la UNESCO.

Así lo reconoció Gustavo Alonso Cabrera, Autoridad de la Zona Patrimonial, Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, quien recibió ese nombramiento el pasado 11 de diciembre.

"Amalacachico es un punto conflictivo, hay temas jurídicos", señaló Cabrera, sin emitir mayores detalles.

Expertos de la Comisión de Recursos Naturales y de la Delegación Xochimilco explicaron que aunque estas tierras tienen vocación de suelo de conservación, existen presuntos dueños con supuestos títulos de propiedad y contratos de compra-venta.

No obstante, Cabrera aceptó que la autoridad a su cargo está obligada a plantear soluciones.

Entre las posibilidades que prevé figura la de reducir los límites de la declaratoria de Área Natural Protegida, a fin de cambiar el uso de suelo de la comunidad irregular y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR