Festejará Bruce Springsteen Cumpleaños 63 en Medio de Gira Musical

(Semblanza)

México, 22 Sep. (Notimex).- El cantante estadunidense Bruce Springsteen, ganador en diversas ocasiones del Grammy, destacado en la música por su estilo y quien ha vendido mas de 120 millones de copias de su álbumes a nivel mundial, cumplirá 63 años de vida en medio de una gira por Estados Unidos y Canadá.

El virtuoso compositor, guitarrista e intérprete tiene programada una apretada agenda de trabajo que lo llevará a realizar más de 19 conciertos que comenzarán a finales de septiembre y concluirán en los primeros días de diciembre.

Su "tour" comprenderá estados como Nueva Jersey, Ontario, Virginia, Connecticut, Pennsylvania, Nueva York, Kentucky, Minnesota, Nebraska, Missouri, Colorado, Vancouver, Orlando, California y Arizona.

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949 en una pequeña localidad de New Jersey. Es hijo de padre irlandés y madre italiana. A los nueve años dijo que se dedicaría a la música, después de presenciar un espectáculo televisivo de Elvis Presley, "El Rey".

En 1965, junto con Tex Vinyard y George Theiss, formó su primera agrupación: The Castilles, la cual desapareció tres años después para conformar Child, banda en la que intervinieron Danny Federici y Vini López.

El 9 de junio de 1972, Springsteen firmó su primer contrato con la CBS, y un año después salió al mercado su primer disco titulado "Greetings from ausbury park".

En julio de 1973 la CBS decidió ampliar su contrato con "The Boss", y gracias a ello salió un segundo álbum titulado "The wild innocent & the E. Street Shuffle". No obstante, fue a partir de su placa musical "Born in the USA" que obtuvo reconocimiento a nivel mundial, para luego ser considerado uno de los mitos del rock.

Después de una seria pelea con su representante Mike Appel, lo cual provocó que se alejara de los escenarios por tres años, en 1978 Bruce regresó con "Darkness on the edge of town", considerado uno de sus mejores discos, y del cual se desprenden "The narrator of racing in the street" y "Badlands".

En 1984, Springsteen grabó su disco "Born to run", del cual vendió 20 millones de copias y lo llevó a realizar una extensa gira mundial. Un año después decidió convertirse en solista, no sin antes reconocer y agradecer a la E. Street Band el apoyo brindado.

Desde el inicio de su carrera se manifestó como un perfeccionista, como lo plasma el comentario dado a los responsables de la CBS antes de publicar "Born to run": "La fecha de lanzamiento es un día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR