Bruselas presenta informe sobre avances en trata de personas en Europa.

Bruselas, 4 Dic (Notimex).- La Comision Europea (CE) presento hoy su segundo informe de avances en la lucha contra la trata de personas, cuyo numero ascendio a 20 mil 532 casos detectados, pero la cifra real seria mucho mayor.

Desde el 2015, cuando se presento el primer informe, se ha avanzado en la cooperacion transfronteriza, en la recoleccion de datos, en la movilizacion de la sociedad civil y en acceso a la justicia de las victimas.

"Este segundo informe es alentador y al mismo tiempo preocupante", declaro Myria Vassiliadou, coordinadora de la estrategia contra la trata de personas de la Union Europea.

"Hemos logrado bastante, pero nuestro objetivo debe ser erradicar el crimen. Se lo debemos a las victimas. Hemos decidido instrumentarlo de tal manera que ninguna victima sea invisible", subrayo.

Dimitris Avramopoulos, comisario de Migracion, Asuntos Interiores y Ciudadania,A recalco: "Es hora de acabar con la cultura de la impunidad".

De 2015 a 2016, el numero de victimas de trata registradas subio a 20 mil 532.A El 68 por ciento de las victimas de trata son mujeres; el 23 por ciento son menores y el 56 por ciento de ellas han sido captadas con el objeto de explotacion sexual.

El 26 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR